Partido Popular

Feijóo revive al PP en Cataluña: reúne a más de 700 personas en Barcelona, el triple de lo habitual

Ver vídeo
Acto de Alberto Núñez Feijóo en Barcelona.
Segundo Sanz

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a presidir el PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha conseguido reunir a más de 700 personas en su acto de campaña en Barcelona, una movilización que no se daba a este nivel en los últimos tiempos del partido en Cataluña. De hecho, fuentes del PP catalán aseguran que se habría movilizado el triple que las citas más numerosas, que eran de en torno a 200-300 asistentes. El acto se ha celebrado en el hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona y Feijóo ha estado acompañado por el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández.

Dentro de su campaña por las 17 comunidades autonómicas pese a ser el único candidato al XX Congreso del PP de los días 1 y de 2 abril en Sevilla, Feijóo se ha desplazado este lunes a Barcelona tras hacer parada en Baleares. Allí, ha animado a los asistentes a implicarse en su proyecto. «Quiero un PP grande que se reivindique como única opción ante el populismo y el independentismo», ha enfatizado. En este contexto, ha insistido en que quiere que el PP sea «un punto de encuentro de toda la sociedad catalana libre».

El presidente de la Xunta ha llamado a trabajar para que Cataluña no siga «encerrada y ensimismada en sí misma, encima de un diván de un psiquiatra preguntándose ‘quienes somos’, que vive de espaldas a España y a Europa», ha denunciado, recordando la «Cataluña pujante» que vio en su etapa al frente del Insalud. «No me conformo con que la frivolidad sea dominante», ha sentenciado.

«Al mínimo»

Junto a ello, como ya hiciere este fin de semana en la Conferencia de Presidentes de La Palma, ha exigido a Pedro Sánchez «bajar los impuestos al mínimo» de la luz, el gas y los carburantes. Y ello, porque el «50% de lo que pagan por la luz es impuestos, y lo mismo de los carburantes». «Cuando las familias se aprietan el cinturón, el primero que debe hacerlo es el Gobierno», ha apostillado, emplazando al Ejecutivo socialcomunista a tomar tales medidas en el Consejo de Ministros de este martes.

Feijóo arrancó el pasado viernes en Valencia y Murcia un tour por las 17 comunidades autónomas que durará 10 días y que desembocará en el congreso nacional del PP del 1 y 2 de abril, del que saldrá elegido líder del partido en sustitución de Pablo Casado. El fin de semana estuvo con el PP de Canarias y asistió a la Conferencia de Presidentes autonómicos.

Tras su paso este lunes por Baleares y Cataluña, este martes hará su siguiente parada en Zaragoza donde tendrá un acto en la sede del PP acompañado por el presidente del partido de Aragón y alcalde de la ciudad, Jorge Azcón. Después dará un paseo hasta la Plaza de España, según ha informado su equipo.

Con Ayuso este martes

Por la tarde, Feijóo se desplazará a Madrid donde tiene previsto participar en un acto en el Novotel Madrid Center partir de las 18.00 horas junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la gestora del PP madrileño, Pío García Escudero.

Lo último en España

Últimas noticias